Esta app te puede robar toda tu información

A la hora de buscar una determinada aplicación o juego en Google Play o en la App Store, es frecuente comprobar que la que más se ajusta a nuestras necesidades es de pago. La mayoría de usuarios, ante esta situación, o pagan por la aplicación o se resignan y buscan otra alternativa, pero hay otro tipo de usuarios que la quiere y además, gratis. Cuando un usuario está dispuesto a obtener una aplicación premium de forma totalmente gratuita, sin entrar a valorar si hacer esto es legal o no, suele acudir a uno de los muchos repositorios de apps no oficiales publicados en Internet, fuera del alcance de Google y Apple. Pero ¿qué consecuencias puede tener esto?

El Instituto Nacional de Ciberseguridad ayuda al comercio mayorista y minorista a evitar incidentes de seguridad

Los supermercados, pequeños comercios o tiendas corren el riesgo de tener desactualizados los sistemas que utilizan para su trabajo diario y es fundamental trabajar para mejorar la ciberseguridad y evitar el fraude financiero y online.

INNCIBE pone a disposición de todas las empresas de comercio mayorista y minorista un itinerario interactivo de seguridad específico para cada uno de los sectores, con el objetivo de ayudarlas a prevenir y combatir los riesgos asociados a su actividad y concienciarlas sobre la importancia de seguir unas pautas básicas de ciberseguridad.