Gemma Villarroel ha destacado que esta iniciativa supone que “el leonés no va a pasar horas en colas, tendrá libertad de horarios para hacer sus gestiones y podrá ser dueño de su tiempo”

El Grupo Municipal de Ciudadanos León  ha conseguido que el equipo de gobierno apruebe el sistema de control informático para la mejora en la recaudación y gestión tributaria, una enmienda de la formación naranja a los presupuestos de este año, que permitirá a los leoneses realizar el pago de sus impuestos y tasas a través de Internet de una forma sencilla, fácil y cómoda.

“El cambio tecnológico en la Administración es necesario y muy beneficioso”, ha afirmado la portavoz y concejal de Ciudadanos León, Gemma Villarroel, sobre la aprobación hoy en Junta de Gobierno Local de la contratación del servicio gracias a la iniciativa y el trabajo diario del Grupo Municipal.

La representante de la formación naranja en el Consistorio, ha reconocido la importancia que supone esta nuevo sistema para el contribuyente, que a partir de su implantación y puesta en marcha para principios de 2018,  podrá realizar cómodamente desde sus dispositivos electrónicos y desde cualquier lugar, bien sea casa o trabajo, el abono de una tasa y adaptarlos en definitiva, a las necesidades personales.

“El leonés no va a pasar horas en colas, no tendrá que hacer citas, tendrá libertad de horarios para hacer sus gestiones y podrá ser dueño de su tiempo,” ha manifestado la portavoz de Cs León. “Los pagos se podrán fraccionar y por tanto será más fácil para el ciudadano organizarse,”  ha añadido Villarroel

La portavoz de Ciudadanos ha destacado que su formación apuesta por integrar la tecnología como herramienta para mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento, ya que en opinión de la edil naranja, además de la optimización del tiempo de gestión para cada procedimiento administrativo, se minimiza el riesgo de errores.

“Podremos conocer la situación con la Administración en cuanto a impuestos, lo que hemos pagado, lo que tenemos pendiente o lo que hemos ahorrado, ha indicado la edil naranja. “Hay que estar en consonancia con los nuevos tiempos.”

Asimismo, Villarroel se congratuló de que en el nuevo contrato del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento hasta el 2021, aprobado también hoy en Junta de Gobierno Local, se incluya la enmienda que el Grupo Municipal propuso en los presupuestos de este año para ampliar la cantidad de la prestación a 375.000 euros.

Según la portavoz de la formación naranja esta enmienda cubre en su totalidad las necesidades de los dependientes que los técnicos de Bienestar Social dictaminaron en el 2016.

“Ciudadanos León consigue aprobar un incremento importante para cubrir la atención a nuestros dependientes, una medida que pretende aliviar la situación de sus familiares”, ha apuntado Villarroel.