Izquierda Abierta denuncia que el PP, con apoyo de UPL y CB, quiere hacer el timo de la estampita a la provincia con el operativo antiincendios.

Para empezar, en palabras de Martínez Majo, pretende “excusar” la privatización del servicio en que se lo impide “la tasa de reposición” del nuevo servicio. Un servicio cuya tasa de reposición es del 100% por otro lado. Sin embargo, la Diputación no tiene problemas de “tasa de reposición” para contratar 9 funcionarios que ejercerán las labores de jefatura y gestión del SEPEIS y los 6 parques previstos. Alguien en la Diputación se ha pensado que en esta provincia somos tontos, o algo parecido.

Aparte de lo increíble de las justificaciones para negar un servicio real y eficaz a la provincia nos encontramos que, casualmente, se beneficia con parques propios a los municipios gobernados por el Presidente y el Vicepresidente de la propia Diputación. Dado que no hemos visto, ni oído explicación alguna por esta “casualidad” exigimos al PP que lo haga ahora. Al parecer pasan los años pero el PP poco ha cambiado en la Diputación.

Desde IzAb anunciamos que presentaremos alegaciones al proyecto de Servicio cuando se publique y exigiremos que nos cuelen gato por liebre en un servicio necesario y que no puede nacer capado por intereses partidistas.