Se impartirá en Astorga, del 10 al 14 de julio, e incluirá visitas diarias a todos los recursos turísticos de la ciudad.

Por décimo año consecutivo, la Universidad de León organiza en Astorga el curso de verano titulado Turismo Astur-Leonés: Retos y Oportunidades en Tiempos de Incertidumbre, que se celebrará del 10 al 14 del próximo mes de julio. Los contenidos del curso tratarán sobre los recursos turísticos tales como el sector hotelero, turismo rural, patrimonio natural, cultural y gastronómico, enoturismo, Camino de Santiago y Vía de la Plata, etc.

El curso persigue identificar los principales recursos turísticos de Asturias y León, a través de un enfoque práctico, con el fin de resaltar su importancia económica para ambos territorios, enmarcada dentro de la globalización de la “industria turística”. Además, ofrece la posibilidad de lograr una valoración sobre qué tipo de turismo necesita Asturias y León, y qué cambios en la orientación de la demanda de servicios dirigen ese turismo, así como determinar qué tipos de turistas aparecen como los segmentos más convenientes para alcanzar una mayor competitividad del sector. Asimismo, pretende ofrecer distintos enfoques ofrecidos por los ponentes, tanto de Asturias como de León, provenientes del ámbito académico, empresarial, político y de la formación específica en Turismo, y busca examinar la competitividad del sector turístico de Asturias y León, así como los desafíos y los retos a los que se enfrenta en la actualidad y en el futuro.

La metodología será eminentemente práctica y participativa, con el fin de establecer un foro de debate de los contenidos del Curso. Además, es preciso resaltar que participarán ponentes, tanto de Asturias como de León, de diversos ámbitos, como el académico, empresarial del sector turístico y político, con el fin de lograr un enfoque amplio de los contenidos del Curso. Asimismo, se realizarán visitas a los principales recursos turísticos que ofrece la Ciudad de Astorga: Museo del Chocolate, Museo Romano, Museo de los Caminos (Palacio de Gaudí), Museo de la Catedral, Ruta Romana, Ruta Modernista, Ruta del Alberta, Albergue de Peregrinos.

Está dirigido a cualquier persona interesada en el tema y el precio de matrícula es de 60 euros para estudiantes y desempleados, y de 80 euros para el resto, e incluye el desplazamiento en autobús desde León, material del curso, cata de chocolate, degustación diaria de dulces típicos maragatos (Mantecadas y Hojaldres), y el café de los descansos. Además, ofrece reconocer 4 créditos L.E.C. y 3 crétidosE.C.T.S. Para más información y matrícula se puede consultar el apartado de cursos de verano de o en el teléfono 987 29 19 61.