Ion Izagirre también abandonó por otra caída en la misma curva.

Fin de las ilusiones. Alejandro Valverde se convirtió este 1 de julio de 2017 en el primer abandono del Tour de Francia de 2017. El murciano se fue al suelo en una curva de izquierdas durante la crono inicial de Düsseldorf.

La lluvia provocó numerosos percances a lo largo de los 14 kilómetros del recorrido.

De hecho, en la misma curva que Valverde se cayeron Ion Izagirre, Gallopin, Bennett, Roche y Groenewegen. Izagirre también se retiró. Los dos españoles fueron evacuados en ambulancia.

El murciano chocó frontalmente contra las vallas de protección. Según confirmó el Movistar en un primer parte, sufría cortes profundos en tibia y rótula y fuertes golpes en el costado.

Tras el accidente, le trasladaron con un collarín (por precaución) al Hospital Universitario de Düsseldorf, donde las pruebas exploraciones iniciales revelaron una fractura de rótula derecha.

Izagirre también deja la carrera

Ion Izagirre se vio en la misma tesitura. El vasco acudía a este Tour como jefe de filas del Bahrain, y a la primera de cambio debió abandonar. Su escuadra explicó a los medios que ofrecería información en cuanto supieran más datos. Así que España, con 13 ciclistas en la salida, se queda después de la primera jornada con sólo once representantes.

www.periodistadigital.com