Ha reforzado un 5,74% los servicios más demandados en Ave y Larga Distancia a los principales destinos de vacaciones

En Castilla y León se reforzará la relación con Madrid y Barcelona

La compañía espera alcanzar un récord histórico de viajeros en Ave, Avant y Larga Distancia entre julio y septiembre

Renfe ha programado cerca de 24 millones de plazas en trenes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia para viajar en tren este verano. Desde el día 30 de junio y hasta el 24 de septiembre la compañía ha reforzado los principales servicios de todos los corredores. En Castilla y León se reforzarán especialmente los trenes que conectan las ciudades de la comunidad con Madrid.

Este viernes comienza la primera operación salida del verano, con más de 1.250 trenes previstos en un solo día. Los principales movimientos se concentrarán en las salidas desde Madrid y Barcelona.

Los destinos Ave y Larga Distancia rumbo, sobre todo, a las zonas de playa, son los más demandados. Las rutas al Mediterráneo se refuerzan con plazas extra en trayectos como Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres; Madrid-Valencia y Alicante. También se amplían las plazas en los internacionales Barcelona-París y Madrid-Lisboa.

Los servicios que conectan Cataluña con Galicia, el norte peninsular y Andalucía así como los Madrid-Galicia también potencian sus plazas. Así como los trenes hacia las zonas de playa del Sur (Málaga, Cádiz).

Avant y Media Distancia

Los trenes Avant que unen Valladolid, Segovia y Madrid se reforzarán con más de 75.000 plazas durante el verano, especialmente los fines de semana.

Los refuerzos estivales en Media Distancia Convencional se realizarán, sobre todo, en trenes con destino a la costa, así como en aquellos destinos en los que se celebren eventos de interés, festivales veraniegos o fiestas (San Fermín, FIB, Festival Celta, Descenso del Sella, entre otros muchos). En el caso de los Avant, los servicios se reforzarán en fechas punta en algunos corredores.

Los trenes playeros (con rutas entre Valladolid-Santander, Miranda/Vitoria/San Sebastián o León-Gijón) comienzan a circular el día 1 de julio. Mientras que los Trenes Turísticos también programan sus salidas de este verano.

Ofertas promocionales

Muchos de los clientes que viajen en tren este verano se habrán beneficiado de las ofertas promociones (las habituales tarifas Promo, Promo +, Mesa, descuentos para asistir a festivales…) con precios en sus billetes de hasta un 70% menos, respecto a la tarifa Flexible.

Otros viajarán con los billetes adquiridos gracias a la campaña #25AniversarioAve, por la que la compañía ha puesto a la venta hasta ahora casi 83.000 plazas a 25 euros, los días 25 de abril, mayo y junio.

Con todo esto, Renfe espera alcanzar un nuevo récord de viajeros transportados en trenes de Alta Velocidad (Ave y Avant) y Larga Distancia en verano de 2017, con un crecimiento esperado del 4,5% con respecto al verano pasado.

Servicios de Cercanías

En cuanto a los servicios de Cercanías, Renfe recomienda a sus clientes consultar los horarios de sus trenes antes de viajar, puesto que los servicios y frecuencias en Cercanías durante los meses de verano pueden variar.

Además, este fin de semana, con motivo de la celebración del ‘World Pride 2017’ los trenes de Cercanías Madrid circularán con el doble número de plazas y el día 2 el servicio de trenes en la C5, Corredor del Henares, C4 y C3 se iniciará, a partir de las 4 de la mañana, desde la estación de Atocha Cercanías.

Impactos: 65