Evelia Fernández alerta del caos en las concejalías de urbanismo y patrimonio que alegan desconocer dictámenes de la Comisión de Patrimonio de la Junta

El Grupo Socialista destaca que el Cubo de Conde Rebolledo continúa en riesgo de desplome tres meses después

Apelamos al alcalde que ponga orden en las concejalías de urbanismo y patrimonio

En la Comisión de Urbanismo celebrada hoy, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León preguntó a la concejala Ana Franco por qué no informó a la oposición de la respuesta negativa de la Comisión Territorial de Patrimonio sobre el permiso solicitado para ejecutar las medidas de aseguramiento y desmontaje en la muralla de Conde Rebolledo. Informe que hemos recibido como respuesta a las preguntas hechas tanto por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León como por el Grupo Parlamentario de las Cortes de Castilla y León registradas el 24 de marzo y el 20 de abril de 2017.

La respuesta de la concejala ha sido que no tenía conocimiento de ninguna comunicación al respecto, a pesar de que está fechada el pasado dos de mayo, lo que lleva a pensar que el patrimonio de esta ciudad está en claro peligro en manos del PP, como se evidencia cada día.

La edil Evelia Fernández reitera que, hace meses, el PSOE alertó de los trabajos que se habían realizado y que provocaron el derrumbe en el cubo habían dejado más desprotegida la muralla y que se requería una actuación urgente de consolidación y restauración que casi tres meses después estamos esperando”, explica Fernández.

Un mes después de la respuesta de la Comisión de Patrimonio de la Junta al Ayuntamiento parece que el propio PP en las dos instituciones no se coordina para la rehabilitación de ese tramo que puede causar en cualquier momento un nuevo derrumbe, con el consiguiente peligro para los viandantes.

La gestión patrimonial de estos dos últimos años en el Ayuntamiento de León evidencia un claro desconocimiento y por tanto descontrol de los temas que se manejan. Las áreas de urbanismo y patrimonio desvelan una falta de interés y de trabajo que ponen en grave peligro el trabajo de cuidado realizado durante años en la ciudad. “Pedimos al alcalde, que parece que aún no se ha enterado de que el patrimonio es nuestro principal reclamo turístico, que se tome en serio de una vez esta competencia y ponga orden en esas concejalías para que al final de su mandato el daño a la ciudad no sea irreparable” explica Fernández.

Impactos: 6