El alcalde de León, Antonio Silván, y la directora territorial de EspañaDuero, Margarita Serna, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para facilitar el acceso a la primera vivienda y la emancipación juvenil en condiciones especiales. La Entidad financiera pone a disposición del colectivo entre 18 y 35 años un abanico de ventajas para apoyarles en el momento de poner en marcha su proyecto de vida fuera del hogar familiar. Al acto de firma ha asistido la concejala de Juventud, Marta Mejías.

Los jóvenes contarán con un modelo de financiación específicamente diseñado para ellos, a través de la Hipoteca Impulso y otros productos con condiciones ventajosas. A las facilidades crediticias, EspañaDuero añade descuentos en los inmuebles comercializados por la propia entidad y en el seguro de hogar.

Además, los jóvenes optarán a otros productos bancarios con mejoras. Destaca la posibilidad de adherirse al Plan Cero para particulares, que permite acceder a una serie de servicios de uso habitual sin comisiones.

El Ayuntamiento de León tiene entre sus objetivos generales favorecer la máxima eficacia y eficiencia en la aplicación de acciones dirigidas a los jóvenes. En esta línea, la Concejalía de Juventud tiene entre sus compromisos prioritarios promover medidas encaminadas a facilitar la emancipación y el acceso a la vivienda de los jóvenes.

Prioridad del empleo

El alcalde destacó que un objetivo prioritario es que “nuestros jóvenes se queden en León” e insistió en que “el empleo, la vivienda y la emancipación” es una “prioridad”. En este sentido, recordó que hace dos años había en León 3.529 jóvenes desempleados y hoy, dos años después hay 2.693, por lo que 836 jóvenes se han incorporado al mundo laboral en estos dos años.

EspañaDuero está históricamente implantada en León, una ciudad con la que está comprometida como agente dinamizador económico y social. La Entidad comparte la filosofía del Ayuntamiento de la capital de la necesidad de apostar por los jóvenes. Este colectivo ha sufrido especialmente los efectos de la crisis, que ha mermado las posibilidades de emanciparse de muchos de ellos. Una realidad de la que son conscientes EspañaDuero y el Ayuntamiento, que aportan medidas de apoyo concretas.

Por tanto, ambas instituciones han establecido líneas de acción conjuntas para facilitar el desarrollo personal de los jóvenes mediante la difusión de información así como la orientación y asesoramiento a los jóvenes a través del Centro de Información Juvenil adscrito al Servicio de Juventud.

Para tener acceso a la línea de financiación será requisito indispensable que el solicitante tenga edad comprendida entre los 18 y 35 años. Para la compra de vivienda deberá estar ubicada en el término municipal de León.

La duración del convenio se establece de común acuerdo entre las partes hasta el 31 de diciembre de 2017 pudiendo prorrogarse por períodos de un año.

Condiciones económicas

La entidad financiera ofrece un paquete de productos para los jóvenes cuyo objetivo es la emancipación y la adquisición de vivienda en condiciones ventajosas.

Hipoteca Impulso:

        0.99 % para los 12 primeros meses (*)

        Resto, desde  Euribor + 1.99 %, bonificación  de hasta el 1 % en función de contratación y mantenimiento de productos (*)

  Hipoteca Impulso Mixta

        Tramo tipo fijo 10 años: desde 2.60% a 1.60% según vinculación, bonificación máxima 1p.p(*)

        Tramo tipo variable: desde euribor + 2 %, hasta 1% según vinculación (*)

Préstamo al consumo

        Hasta 8 años de plazo

        Tipo de interés 5.99% (con nómina domiciliada y seguro de vida)

        Comisión de apertura 60 euros con nómina domiciliada y seguro de vida

(*) Los precios indicados son de referencia, en función de la vinculación de los clientes.

Plan Cero Particulares

A través del Plan Cero Particulares, si el cliente tiene los ingresos domiciliados y  opera con tarjetas, podrá adherirse en cualquier oficina de EspañaDuero a dicho Plan, obteniendo beneficios en comisiones de administración y mantenimiento de cuenta o libreta vinculada, emisión y mantenimiento de tarjetas y en la emisión de transferencias.

Ofertas diferenciadoras de productos para este colectivo 

o         Descuentos especiales en una selección de inmuebles propiedad de la Entidad

o         Seguro de hogar: Aplicación de un descuento del 5% sobre la Prima Neta del primer año en pólizas con forma de pago anual o semestral, con la Compañía aseguradora CASER y siempre que se contrate a través de la red de oficinas EspañaDuero.