El alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado esta mañana las obras de renovación y mejora de los espacios verdes de San Mamés y Pizarro, que han supuesto una inversión de 66.961,40 euros y han sido ejecutadas por la empresa Activa Parques y Jardines, S.L. Los trabajos se han centrado en la renovación del pavimento, el mobiliario, los juegos infantiles, la fuente ornamental y las fuentes de agua potable, además se han reordenado y mejorado los elementos vegetales con nuevas plantaciones de árboles, macizos de arbustos, flores y setos.                                                                        

El alcalde de León, Antonio Silván, ha recorrido esta mañana el Parque de San Mamés, donde se han invertido 66.961,40 euros para obras de renovación y mejora de los espacios verdes de esta zona y el Parque de Pizarro. Un proyecto que recibió el visto bueno de la Junta de Gobierno el pasado mes de febrero.

Una obra necesaria tras las distintas intervenciones del proyecto de integración del ferrocarril de vía estrecha y que supone la renovación de los pavimentos, el mobiliario, los juegos infantiles, la fuente ornamental y las fuentes de agua potable. Además, la empresa Activa Parques y Jardines ha llevado a cabo trabajos de ordenación y mejora de los elementos vegetales, con nuevas plantaciones de árboles, macizos de arbustos y flores, y setos.

El Parque de San Mamés fue construido en el año 1983, contando por lo tanto con una antigüedad de treinta y cuatro años, a lo largo de los que no ha habido grandes modificaciones, más allá de la renovación del mobiliario.

El proyecto ha incluido:

  1. Trabajos de mejora de la obra civil
  2. Reconstrucción de las gradas y asientos actuales, que incluye la sustitución del actual gres por un forro granítico, así como la eliminación de las vallas de tubo metálico.
  3. Reparaciones en la fuente ornamental (albardilla y peana).
  4. Construcción/reposición de diversos tramos del muro de contención.
  5. Reparaciones y repintado de la verja metálica actual que conforma el cerramiento del parque con la Avenida de San Mamés.
  6. Reparaciones en el adoquinado de la plaza central.
  7. Mobiliario urbano
  8. Sustitución de los bancos de madera.
  9. Reparaciones y mejora de los juegos infantiles y tres nuevos juegos en la Calle Pizarro.
  10. Sustitución de los juegos obsoletos y en mal estado.
  11. Sustitución de las fuentes de agua potable, y construcción de una nueva.
  12. Trabajos de mejora del paisaje.
  13. Retirada de árboles muertos.
  14. Plantación de árboles en distintas zonas del Parque.

c. Construcción/plantación de macizos arbustivos y de flor.