El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, ha recibido esta mañana a los jugadores infantiles del Ademar que han resultado subcampeones de España, tras perder por sólo dos puntos de diferencia ante CD Agustinos de Alicante. El alcalde mostró su “orgullo” por estos chicos, “cantera del Ademar” y “embajadores de nuestra ciudad”.

El alcalde ha recibido en el Ayuntamiento al equipo Infantil del Ademar,  recientemente proclamado subcampeón de España de balonmano en su categoría. Le ha acompañado en la recepción el concejal de Deportes, José María López Benito y el segundo entrenador, Israel Adeva, quien destacó de este equipo su unión y sus “grandes jugadores y, especialmente, extremos”. Del cuerpo técnico también han asistido Luis Puertas y Javier Alonso, e Ignacio Zapatero y María García, estos últimos de la Junta Directiva. También han estado presentes algunos padres de los subcampeones.

De los jugadores del equipo han destacado Ignacio Zapatero, elegido mejor defensa del campeonato, y Antonio Martínez, Carlos Honrado y Darío Sánchez, nominados jugadores del equipo ideal del campeonato.

El segundo capitán del equipo, Marco Prieto, señaló que el Ademar “es un club muy grande, un orgullo estar en la cantera”. Añadió que “es muy bonito ser los segundos mejor de España, nos fastidió perder de dos” pero “estuvo muy bien, muy bonito”. “Somos un equipo muy unido, nos animamos en todo, cuando metemos gol y cuando fallamos, animando al compañero a que lo haga mejor”, concluyó.

El alcalde hizo entrega al club de una réplica de la Catedral de León en nombre de todos los leoneses. Por su parte, el Club entregó al alcalde una camiseta del equipo.