La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha clausurado el taller de ‘Nociones básica de lectura fácil, que se ha realizado desde el área de Accesibilidad en Espacio Vías. Conocer las bases de la accesibilidad cognitiva e identificar textos en lectura fácil han sido los principales objetivos de este curso, en el que han participado trabajadores de la Administración y asociaciones.

El objetivo principal del curso ‘Nociones básicas sobre lectura fácil’ ha sido facilitar las bases, claves y herramientas para redactar bajo criterios de lectura fácil así como conocer las bases del diseño y presentación de estos textos que pueden aparecer en diferentes formatos (publicaciones, informes, revistas, audiovisuales…). La lectura fácil se enmarcar en un concepto más amplio que se denomina accesibilidad cognitiva y se considera una medida idónea para garantizar el acceso a los espacios y a la información de personas con discapacidad intelectual, personas mayores con algún problema cognitivo, inmigrantes con escaso dominio del lenguaje…

Este curso ha estado dirigido a personal tanto de asociaciones como municipal y de Diputación que en su trabajo tengan que redactar textos o folletos divulgativos. Se desarrolló los días 15 y 22 de junio, con una duración de ocho horas (en dos sesiones de cuatro). Los objetivos específicos han sido conocer las bases de la accesibilidad cognitiva y la lectura fácil, identificar textos en lectura fácil y aplicar las pautas de lectura fácil en la redacción de diferentes documentos.