El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, acompañado de otros miembros de la Corporación, y del presidente de FOACAL (Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León), Miguel Ángel Tapia, ha asistido a la inauguración de la XXI Feria de Artesanía, organizada por FOACAL  y ANART (Asociación Nuevos Artesanos) que con 32 expositores procedentes de León, del resto de la Comunidad y de España, permanecerá hasta el próximo 29 de junio en el centro de la ciudad,  en las calles Ruiz de Salazar y Pilotos Regueral.

La Feria de Artesanía proporciona en estas fiestas, tanto a los leoneses como a los visitantes, una oportunidad para conocer las últimas creaciones de un sector económico que suma al patrimonio cultural los trabajos de las nuevas técnicas y el diseño con materiales naturales.

Los 32 talleres artesanos ofrecen todo tipo de productos: textiles, carpintería, flores, gafas de diseño, marroquinería, zapatería, cosmética natural, joyería, filigrana, cartón piedra, papel y vidrio. Productos que cuentan con la correspondiente calidad certificada.

Del total de 32 expositores, 22 son de Castilla y León, 6 de Galicia y uno de Aragón, Asturias, Cantabria y Andalucía.

Permanecerá en León desde hoy hasta el 29 de junio, en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 22.00 horas

Impactos: 3