OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los corregrinos llegarán sobre las 13:30 h al ayuntamiento de Ponferrada, donde serán recibidos por miembros de la corporación

  • La prueba comenzó el pasado domingo 18 en Roncesvalles y acabará el día 23 en Santiago de Compostela
  • En esta primera edición participan cuatro grupos de 10 participantes
  • Parte de la recaudación va destinada a la Fundación del Comité Olímpico Español (COE) para ayuda a los deportistas olímpicos

La Carrera del Peregrino llegará a las 13:30h al ayuntamiento de Ponferrada, luego de una jornada de 102km desde León. Durante esta cuarta etapa, cada participante realiza de media unos 10 km.

En esta primera edición, participan 4 equipos de 10 participantes que afrontan el reto de cubrir los 785 km kilómetros del Camino Francés que separan Roncesvalles de Santiago, corriendo por relevos.

Durante todo el recorrido, los corregrinos (como así se llamará a los participantes) cuentan en todo momento con atención médica y servicio de fisioterapia y podología. La carrera se completa además con una programación cultural tras la finalización de cada etapa en la que los participantes pueden degustar las excelencias gastronómicas y conocer el patrimonio de todos los pueblos por los que transcurre el Camino Francés. Durante el día de hoy, los corregrinos realizarán una visita guiada al Castillo de Ponferrada.

La Carrera del Peregrino se presenta como un verdadero reto en el que los participantes pueden explorar sus límites y poner a prueba valores como el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo.

Mañana, jueves 22 de junio, los corregrinos saldrán de la ciudad a las 8:30 horas de la mañana para continuar camino hasta Sarria.