El concejal Luis Miguel García Copete recoge las quejas de los vecinos por parches y chapuzas en la obra

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León denuncia la nefasta ejecución del plan de aceras en Armunia que ha generado ya numerosas quejas de los vecinos por las evidentes chapuzas en las obras.

Los vecinos precisan que el plan de aceras anunció la ejecución de trabajos en calles como La Tercia, Luis de Góngora o Jorge Manrique pero la realidad es que lo único que se han realizado aquí son parches que no solucionan el grave problema que, para la movilidad, tienen los vecinos. “Las aceras no se concluyen en la totalidad de las calles que han incluido en el plan de actuación, varias zonas son sólo hormigonadas y en otras se recurre al parche en lugar de renovar la acera peatonal”, explica García Copete.

El Grupo Socialista ha denunciado en numerosas ocasiones la dejadez del Partido Popular con los barrios y pedanías en alusión, directamente, a la falta de aceras en numerosas calles tanto de éstas como de barrios como la Inmaculada o Ventas. “Es inconcebible que después de años de espera para realizar estos trabajos, sin siquiera reparaciones puntuales ahora se publicite un ambicioso plan de aceras que no resuelve los problemas de los vecinos y que, sin embargo, sí tendrá un importante coste económico para los leoneses.