Profesorado y alumnos del área de Música Moderna de la Escuela Municipal de Música de León ofrecerán un concierto mañana, a las nueve de la tarde en la Plaza de las Cortes; un musical que bajo el título ‘En el recuerdo’ rinde homenaje a las grandes figuras como Queen, Prince, Georges  Michael, David Bowie, Chuck Berry Leonard Cohen entre otros.

La interpretación de ‘Bohemian rapshody’ de Queen a cargo de profesores del área de Música Moderna de la Escuela Municipal de Música en la azotea del Ayuntamiento de León, esta mañana, ha servido para presentar el musical ‘En el recuerdo’ que tendrá lugar mañana día 22, a las 21.00 horas, en la Plaza de las Cortes.

Los profesores Rut Marcos, Daniel Fuertes, Jesús Álvarez, Roberto González y Ángel González fueron los encargados de este ‘aperitivo musical’ del concierto de mañana, que servirá, además, como cierre del curso. El alcalde, Antonio Silván, Antonio Silván destacó que es, además del reconocimiento a los grandes de la música, del rock en particular, que se han ido en el último año, un reconocimiento a los más de 60 profesores de la Escuela de Municipal de Música “que imparten  sus conocimientos a los más de 2.100 alumnos”, con edades que van desde los 4 a los 81 años.

Sobre el escenario de la Plaza de las Cortes se escuchará: 

        De Davis Bowie, ‘Space Oddity’ y ‘Starman’ (interpretadas por una agrupación de alumnos compuesta por Yaiza Reyero, Jon Andrés Miguelez, Fernando del Riego y Justo Cano).

        De Prince, ‘Purple Rain’ (interpretada por Rut Marcos acompañada por Roberto González y  Ángel González).

        De George Michael,  ‘Careless Whispers’ (interpretada por  Gustavo Simón y  Justo Cano Borraz).

        De  Juan Gabriel, “’Fue tan poco tu cariño’, interpretada por la conocida agrupación de la escuela ‘Swing Combo’ (Rosario Granell, Emilio Saiz, Joaquín Tejedor Nistal, Enrique Yudego y Fernado Santamarta).

        De Emerson, Lake & Palmer  ‘Tarkus’ (interpretada por  los profesores Roberto González, Jesús Álvarez y Ángel González).

        De Leonard Cohen, ‘Aleluya’ (interpretado por  Noelia Fernández y Roberto González) y ‘El Partisano’ (interpretada por Isabel Álvarez Van Der-Felt,,  Ansey  Alvarado, Roberto Redondo, Rafael Gutiérrez, Daniel Palomo, Pablo Zorita, Ana Maria Álvarez).

        De Chuck Berry, ‘Carol’, (interpretada por Rafael Gutiérrez, Daniel Palomo, Pablo Zorita, Ana Maria Álvarez, Isabel Van der Felt).

Junto a estos temas se interpretarán algunos otros clásicos de músicos desaparecidos  hace ya más tiempo pero que han dejado una profunda huella como;

        ‘Bohemian Rapshody’, interpretado por el combo de profesores  acompañados por la Agrupación  de Canto moderno.

        De Kurt Cobain (Nirvana) se escuchará ‘In  Bloom’,  interpretado por Alberto Sarmiento, Víctor de la Fuente y Marta Cabrera.

        El Swing Combo interpretará  ‘Running Wild ‘ de Marilyn Monroe.

        Los temas ‘Out of time’ de Rolling Stones (Brian Jones), ‘I need you’ de George Harrison y ‘A day in the life’ de Johnn Lennon, los interpretará la agrupación  encabezada por la voz de Yaiza Reyero.