Juan Martínez Majo le entrega una placa conmemorativa y reconoce la progresión y el trabajo realizado por el triatleta de Vegacervera

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, acompañado del diputado de Deportes, Emilio Orejas, ha recibido hoy en el Palacio de los Guzmanes al triatleta leonés Kevin Viñuela tras su reciente triunfo en el Campeonato de España de Triatlón Cross celebrado el pasado fin de semana en Aguilar de Campoo.

Juan Martínez Majo hizo entrega de una placa conmemorativa de este triunfo, que supone el segundo consecutivo en la carrera deportiva de Kevin Viñuela. El presidente de la Diputación ensalzó el trabajo de este joven deportista, “que vive y entrena en la provincia”, e incidió en su progresión que, apuntó, “esperemos que lleve a nuevos triunfos”.

La Diputación de León tiene una línea de ayudas para deportistas de elite de la que participa el campeón de España de Triatlón Cross. En los últimos dos años, la institución provincial ha concedido subvenciones a Kevin Viñuela por importe de casi 3.800 euros.

Kevin Viñuela, de 21 años y  natural de Vegacervera, ha conquistado en los dos últimos años el Campeonato de España de Triatlón Cross. A su vez, este año ha ocupado el puesto 32 en la Copa del Mundo celebrada en Madrid y el 16 en la Copa de Europa que tuvo lugar en Las Palmas.