La DGT convoca mañana una reunión para analizar la situación

La segunda jornada de huelga de examinadores, convocada hoy por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) con el apoyo de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a ser un éxito, ya que ha sido secundada por más del 90 por ciento de la plantilla.

Al igual que la jornada de protesta organizada hace dos semanas, el paro ha provocado que se suspendan más de 7.000 pruebas prácticas en toda España, destacando el seguimiento realizado  en las principales capitales: Madrid (80%), Barcelona (88%), Sevilla (90%), Málaga (100%) Valencia (70%), Bilbao (87,5%),  Coruña  y Santiago (100%) y Logroño (100%)

Mañana, martes, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha convocado una reunión para analizar la situación y propondrá la incorporación a la plantilla de personal de las Fuerzas Armadas, procedente de Tropa y Marinería.

CSIF, desde el máximo respeto a nuestros militares, considera esta propuesta un despropósito y advierte de que cualquier incorporación debe respetar de manera escrupulosa los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la Administración. “Ya puestos, podrían incorporar militares a los cargos directivos de la DGT”, apunta Manuel Santiago, responsable de CSIF en la Dirección General.

Han pasado dos años desde la firma de los acuerdos que conllevaron la desconvocatoria de la Huelga en la DGT de Octubre de 2015, y aún no se han plasmado ni sus contenidos retributivos, ni las medidas de seguridad en la entrega de resultados. Esta situación se suma a la asfixiante falta de examinadores, que pone en serio riesgo la viabilidad y continuidad de los Servicios Públicos de Exámenes de la DGT.