El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, y de los máximos responsables de Supera, la empresa que gestiona el Centro Deportivo y de Ocio (CDO) Municipal de Eras de Renueva, han visitado la nueva piscina municipal descubierta de estas instalaciones que abre hoy sus puertas al público. León cuenta con cuatro piscinas descubiertas municipales: La Palomera, Sáenz de Miera, Hispánico y la nueva del Complejo Deportivo y de Ocio de Eras de Renueva. La entrada para cualquier usuario no asociado es de 7 euros y podrá utilizar el resto de instalaciones del CDO.  Durante el pasado fin de semana utilizaron las otras tres piscinas municipales de León 5.000 personas.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones municipales del CDO de Eras de Renueva que cuenta desde hoy con una piscina descubierta de 25 metros de longitud cuyo acceso libre a cualquier leonés tiene un coste de siete euros, que incluye el uso del resto de instalaciones deportivas del complejo. La empresa que gestiona estas instalaciones municipales, Supera, contempla bonos familiares mensuales de 45 euros para toda la familia y de 25,50 euros para los menores de 30 años.

La nueva piscina al aire libre es de 25 x12,5 metros y también dispone de otra de 5×3 metros para los niños –conocida como piscina de chapoteo-. Se ha actuado sobre 800 metros cuadrados  creando una zona de recreo para disfrutar del aire libre. Supera ha realizado esta ampliación de servicios sin que ello suponga coste adicional para los abonados  a para quienes disfrutan ocasionalmente del centro. Cabe recordar que el CDO cuenta con piscinas climatizadas, gran sala de fitness, salas de actividades dirigidas –bike, pilares, zumba, body cobar, body pump, body balance-, spa, pistas de pádel, entre otras. El CDO ocupa 13.000 metros cuadrados.

5.000 personas utilizan las piscinas municipales el fin de semana

Las piscinas municipales de Sáenz de Miera, La Palomera e Hispánico recibieron durante el pasado fin de semana 5.000 usuarios. Cabe recordar que las piscinas municipales de Sáenz de Miera y de La Palomera abrieron el sábado, 17 de junio, mientras que la del Hispánico lo hizo el sábado, 10 de junio. 

Las piscinas descubiertas de Sáenz de Miera, La Palomera y el Estadio Hispánico estarán abiertas de forma ininterrumpida de 11.30 a 21.00 horas de lunes a domingo.

Tanto las instalaciones de Sáenz de Miera como las de La Palomera disponen de una piscina olímpica de 50 metros y un vaso mediano y otro de chapoteo para el disfrute de los más pequeños. El Estadio Hispánico cuenta con una piscina de 25 metros y un vaso de chapoteo.