Ha pasado más de una semana desde el último anuncio en el pleno de la inminencia de su “salida a la luz”.

Lamentamos en todo caso que el Equipo de Gobierno no haya tenido la delicadeza de reunirse con este grupo para valorar las propuestas que les remitimos mediante registro hace  casi dos meses. Ha lamentado esta mañana Miguel Flecha, portavoz del Grupo

Reiteramos que debe ser un servicio público, gestionado de forma pública y directa, no existen limitaciones legales para apostar por la sensatez en el modelo de gestión. De igual modo, analizando la propuesta de ubicaciones y sin entrar en las trabas legales emitidas por intervención en los ayuntamientos de León y Ponferrada, nos parece que el número de parques es escaso, que no se cumplen los ratios de plantilla pactados en su momento con la Junta y que es más rentable apostar por cubrir de forma autónoma las necesidades de las comarcas leonesas en vez de hacerlo a medias y depender de convenios con provincias limítrofes. Además nos parece sospechoso que los equipamientos previstos sean “tan compatibles” con las labores de las cuadrillas forestales de la Junta, por lo cual echamos de menos un compromiso de financiación del servicio por parte de la Consejería de Medio ambiente.

En total y como resumen Coalición en Común espera que se se solucionen los problemas surgidos con León y Ponferrada, pero además pedimos más ambición a la Diputación, aumentando el operativo hasta incrementar el número de Parques a 4 de Nivel 1 y 5 de Nivel 2, con una plantilla profesional de hasta 155 personas si no se llega a un acuerdo con el Ayuntamiento de Ponferrada. Modificando, como se recoge en el informe que trasladamos al Diputado responsable y que se adjunta, las ubicaciones previstas en el primer informe emitido por el Equipo de Gobierno.