La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha informado que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha propuesto la incorporación de la ciudad de León a la Spain Convention Bureau, sección de la Federación que reúne a las principales ciudades españolas de destino de reuniones y congresos.

León se incorpora a la Junta Directiva de la Spain Convention Bureau (SCB) gracias al apoyo recibido por la FEMP. La SCB es una sección dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias que tiene entre sus principales funciones la consolidación de España como destino turístico y, especialmente, afianzar a las ciudades españolas como destino de congresos.

Según Margarita Torres, “el respaldo” de la FEMP y nuestra incorporación a esta entidad turística supone “el reconocimiento de León como destino turístico de reuniones y congresos” y un “espaldarazo” a la política turística que se viene desarrollando en el Ayuntamiento de León.

La SCB se encuentra en estos momentos en un proceso de promoción y mejora de las actuaciones relativas al denominado ‘Turismo de reuniones’ con el fin de que nuestro país siga manteniendo e incrementando su posición de liderazgo como referente en este sector. Desde la SCB se está trabajando en la mejora de su página web, en la oferta turística para la captación de este tipo de turismo para llegar al mercado internacional y en la incorporación de las nuevas tecnologías punteras a la gestión de su actividad. Esta institución de la FEMP agrupa a las ciudades españolas que son destino de turismo de congreso. Según los últimos datos, España ocupa el cuarto puesto en el mundo en relación a la celebración de congresos, foros y jornadas, por detrás de Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña.

La SCB valora el esfuerzo que se está realizando para contar con infraestructuras y equipamientos para acoger este tipo de eventos. La red de SCB está integrada por 56 entidades locales, de las que 46 son capitales de provincia, dos diputaciones provinciales, un cabildo insular y el Consell de Ibiza.