A través de Rehabilita & Confort, las comunidades de vecinos de León podrán aumentar la eficiencia energética de sus edificios y optimizar el rendimiento de sus instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria.

Recientemente, la compañía energética suscribió un convenio de colaboración con la Asociación Española de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) para desarrollar actuaciones conjuntas en materia de rehabilitación y mejora de la envolvente de edificios.

El delegado para Castilla y León y Cantabria de Gas Natural Servicios, José Manuel Toral, presentó este miércoles en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas de León, Rehabilita & Confort, un nuevo servicio de GAS NATURAL FENOSA, que facilita a las comunidades de propietarios la reforma integral de la envolvente de sus edificios con salas de calderas centralizadas. El objetivo es lograr una mejora de la eficiencia energética de las viviendas.

Gas Natural Servicios financia estas actuaciones a las comunidades de propietarios como una solución integral, estudiada para cada caso particular. A través de este nuevo servicio, las comunidades de vecinos podrán acometer, de forma más sencilla y cómoda, reformas integrales para lograr una reducción de su demanda energética, a través del aislamiento y la mejora del rendimiento de su sala de calderas.

Al acto asistieron el decano del Colegio de Ingenieros de Minas, Aitor Álvarez, y la directora general de la Asociación Española de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR), Isabel Alonso de Armas, que explicó a los asistentes la actividad de la asociación y sus objetivos: “ayudar a la sociedad a entender la importancia de reducir el consumo energético de los edificios”. 

También estuvieron presentes Álvaro Pimentel, secretario general de la Asociación de Instaladores de Aislamiento (AISLA), que detalló distintas soluciones de aislamiento y defendió la importancia de llevar a cabo reformas de calidad.

Por su parte, Pedro Parra, coordinador de ANERR, presentó el acuerdo firmado por la Asociación y Gas Natural Servicios “como una gran apuesta de la compañía energética por implicarse en la eficiencia integral de los edificios”. Adelantó también las posibilidades de financiación a las que pueden acogerse las comunidades gracias al convenio suscrito entre ambas entidades y recordó la existencia de subvenciones públicas en la materia.

Por último, Jesús Luque Borge, presidente del Colegio de Administradores de Fincas de León, fue el encargado de clausurar la jornada, agradeciendo la “apuesta de GAS NATURAL FENOSA por ofrecer soluciones integrales que cubran una de las principales preocupaciones de las comunidades de propietarios y  que pueden ayudar a sus administrados a reformar edificios con una solución que flexibiliza el pago de las inversiones”.

Gas Natural Servicios

Gas Natural Servicios, filial de GAS NATURAL FENOSA, cuenta en León con cerca de 210.000 clientes de gas y electricidad, 35.000 de servicios de mantenimiento (Servigas y Servielectric) y 189 clientes con contratos de gestión energética integral y soluciones de iluminación eficiente.

Impactos: 91