El ‘Mercado romántico’ celebra este fin de semana su tercer aniversario, con la catorce edición en la Fundación Sierra Pambley el sábado y el domingo. Participarán 30 expositores de León, Zamora, Madrid, Extremadura y Asturias. Además, habrá talleres para niños y adultos y los conciertos de Sonia Rubín&Nico Guitare  y Solomones Brothers.

Pedro Llamas, concejala de Consumo, Comercio y Fiestas del Ayuntamiento de León, y Marta Martínez, de Ciento Volando, han presentado la catorce edición del ‘Mercado romántico’, que coincide con el tercer aniversario de este evento. Se celebrará este fin de semana, 10 y 11 de junio, en la Fundación Sierra Pambley, de 12.00 a 22.00 horas (hasta las 21.00 el domingo).

Llamas ha destacado que el ‘Mercado Romántico’ es una cita ya consolidada, con cuatro ediciones al año; un mercado enfocado sobre todo a artesanos diseñadores “y a los que empiezan a labrarse un futuro dentro del emprendimiento”.

En esta nueva edición participarán 30 expositores leoneses, zamoranos, madrileños, extremeños y asturianos entre otros. Marta Martínez ha resaltado que es esta edición se ha apostado por el diseño. Algunos participan por primera vez como ‘La gata loca’ (diseños con estampados e ilustraciones propios), ‘Las pájaras’ (leoneses que hacen pajaritas con corbatas antiguas) o Lumiére Shaun (lámparas artesanales vintage).

Para conmemorar el tercer aniversario, el ‘Mercado romántico’ ha programado música en directo. El sábado, concierto a cargo de Sonia Rubín&Nico Guitare; y el domingo, Solomones Brothers.