El Consejo de Gobierno ha acordado esta mañana autorizar la contratación de las dos únicas especialidades de los servicios de prevención de riesgos laborales que no se prestan con los medios propios de la Administración y que abarcan las especialidades de vigilancia de la salud y seguridad en el trabajo para 51.709 empleados públicos de la Administración de la Comunidad.

El objeto del acuerdo tomado hoy por el Gobierno Autonómico ha sido autorizar al consejero de la Presidencia la celebración del contrato “Desarrollo de las actividades propias de los servicios de prevención de riesgos laborales para la Administración de la Comunidad de Castilla y León” dando cumplimiento a la Ley 8/2015, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2016, prorrogados para el año 2017.

El presupuesto de licitación asciende a 2.343.968,97 euros, IVA incluido, lo que supone un 9,4 % menos respecto al precio de licitación del contrato que está ahora en vigor.

La finalidad de esta autorización es la contratación de las dos únicas especialidades de los servicios de prevención de riesgos laborales que no se prestan con recursos propios de la Administración y que son las especialidades de vigilancia de la salud y seguridad en el trabajo para 51.709 empleados públicos de la Administración de la Comunidad. El contrato está compuesto por nueve lotes correspondientes uno a cada provincia.

El contrato tiene una duración de doce meses, desde el 1 de diciembre de 2017 hasta el 1 de diciembre de 2018, prorrogable por otros doce meses. Los licitadores podrán presentar proposiciones referidas a uno, a varios, o a la totalidad de los lotes determinados.

Gestión de la prevención de riesgos laborales                                                           

La prevención de riesgos en la Administración de la Comunidad de Castilla y León, salvo el SACYL, se desarrolla de manera mixta: asumiendo con medios propios la gestión de dos especialidades, higiene industrial y ergonomía/psicología aplicada; y únicamente se prestan de manera externa la vigilancia de la salud y seguridad en el trabajo. En el caso del SACYL se prestan todos los servicios de prevención de riesgos laborales con recursos propios.