La institución provincial estará presente a través de un stand del Consorcio Provincial de Turismo

El patio del Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León, ha acogido este mediodía la presentación de la II edición de la Feria `Lucha por la Montaña´, que se celebrará durante este fin de semana en la capital leonesa, y que tiene como principal objetivo promocionar los valores con los que cuenta esta zona de la provincia al resto de los leoneses y los turistas que visiten la ciudad estos días.

El presidente de la institución provincial, que colabora con la celebración del Corro de Lucha Leonesa que se llevará a cabo durante la feria, y que estará presente con un doble stand a través del Consorcio Provincial de Turismo, ha querido felicitar a los promotores de esta iniciativa, “por creer en el valor añadido que tiene cultural, histórica, ambiental, económica y turísticamente nuestra Montaña, la Montaña de León”, afirmó.

Además, Juan Martínez Majo explicó que se trata de “unas jornadas para defender nuestra identidad, para mostrar el orgullo de ser de León, en este caso de la Montaña”. Durante el acto, el presidente de la institución provincial también ha querido reiterar su apoyo a iniciativas como esta, encaminadas a la promoción turística de la provincia. “La Diputación, que siempre tendrá las puertas abiertas para cualquier iniciativa que reme a favor de León, os muestra el apoyo para que la Segunda Feria de la Montaña, que se, sea el mayor de los éxitos”, señaló.