Juan Ignacio Zoido ha recibido una serie de propuestas con el objetivo de crear una norma que mejore la calidad del servicio en todo el territorio nacional

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha reunido esta tarde con el presidente de la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales (CUBP), David Herrero, entre otros representantes de la asociación.

Durante este encuentro, que se ha celebrado en la sede del Ministerio del Interior, la asociación de bomberos profesionales ha entregado al ministro del Interior un documento con una serie de propuestas encaminadas a la regulación del servicio y la profesión de los bomberos. Zoido les ha manifestado que estudiará con interés las ideas que le han presentado.

Concretamente, el documento recoge la propuesta de creación de una Comisión de Trabajo sobre la Proposición de Ley Marco de los Servicios de Bomberos, es decir, una normativa básica que refuerce la prestación del servicio público con la misma calidad en todo el territorio nacional.

El objetivo de la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales sería homogeneizar el servicio de los bomberos en toda España mediante una Ley que regule el servicio y la profesión, sin interferir en las competencias locales.