Considera prioritario eliminar las barreras que produce el ferrocarril en San Andrés. Astorga y Adif trabajarán conjuntamente para convertir la estación en un punto de atracción turística

El gestor de infraestructuras ferroviarias ADIF estudiará la construcción de la pasarela sobre las vías del tren que uniría los barrios de Paraíso Cantinas en San Andrés del Rabanedo y se ha mostrado muy interesado en desarrollar el proyecto de dinamización de la Estación de Ferrocarril de Astorga. Así se desprende de la reunión que ayer mantuvieron en la sede de Adif en Madrid los senadores del Partido Popular, Luis Aznar y Alfonso Rodríguez Hevia, junto con el portavoz del Partido Popular en San Andrés del Rabanedo, Goyo Chamorro, el alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, y la concejal de Turismo y Coordinación Corporativa, Silvia Cobos Carracedo, con el director general de Desarrollo de Negocio Corporativo, Miguel Nieto Menor, que estuvo acompañado de varios técnicos del gestor.

El portavoz del PP en San Andrés del Rabanedo, Goyo Chamorro, recordó que la construcción de la pasarela entre los barrios de Paraíso Cantinas y La Sal ya estaba prevista por el Ministerio de Fomento desde que lo incluyera en los proyectos de permeabilidad del ferrocarril en el tercer municipio de la provincia la entonces ministra Ana Pastor, en el año 2015. Incidió en su importancia no sólo por razones de seguridad sino también de movilidad. Los responsables de Adif, receptores ante la barrera que supone el tren en San Andrés, se mostraron interesados en estudiar las posibilidades existentes para mejorar esta situación y comprometer alguna actuación para San Andrés. Será ahora la Dirección General de Construcción la que profundice en este proyecto y valore la viabilidad de llevarlo a cabo dado que afectaría a miles de personas que residen en ambos barrios, los más poblados del tercer municipio de la provincia.

En lo que se refiere a la dinamización de la Estación del Ferrocarril de Astorga, tanto el alcalde como la concejala de Turismo expusieron el proyecto diseñado para poner en valor este punto como epicentro turístico de la localidad dado que cada año son miles de turistas y peregrinos los que llegan a la ciudad maragata. Ambos pusieron sobre la mesa los numerosos atractivos turísticos de relevancia nacional e internacional que tiene Astorga y la necesidad de que la Estación de Tren se integre en todos ellos. A partir de ahora, ambas partes trabajarán conjuntamente para impulsar este proyecto.