El alcalde de León, Antonio Silván, ha participado en los actos que se han organizado hoy para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente en el Jardín de San Francisco donde han participado escolares de seis centros educativos de la ciudad. Silván ha destacado las inversiones que acomete el Ayuntamiento este año en los parques y zonas verdes, como los 29.720 euros ejecutados en el Parque de los Reyes, las obras que se están realizando en el Parque de San Mamés por un importe de 140.000 euros o el gasto de 72.167 euros en diversos trabajos en el Parque Virgen del Camino (Polígono X). En total la inversión fijada para este ejercicio alcanza los 655.000 euros.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha participado  en los actos organizados por el Ayuntamiento de León con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, este año bajo el lema ‘Conectando a las personas con la naturaleza’. Silván ha compartido un rato de juegos con los escolares de seis centros educativos de la ciudad en el Jardín de San Francisco, que han participado en actividades de reciclaje y de concienciación para cuidar el medio ambiente. Precisamente, el alcalde ha destacado la importancia de “la educación desde edades tempranas para sensibilizar a la sociedad sobre el deber de conservar y respetar la naturaleza”.

El alcalde recordó que el Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo cuyo tema central fue el medio ambiente. Desde entonces, se celebra cada 5 de junio a nivel mundial fomentando la divulgación e información así como el debate internacional sobre el medio ambiente y la situación global actual y futura. En todos los países se organizan actividades con concentraciones, conciertos, plantaciones, campañas de reciclaje y limpieza, especialmente en colegios y escuelas.

Silván destacó la importancia de “cuidar nuestros parques y nuestras zonas verdes por lo que este año está prevista una inversión de 655.000 euros”. Un presupuesto que se desglosa en 29.720 euros ejecutados en el Parque de los Reyes, las obras que se están realizando en el Parque de San Mamés por un importe de 140.000 euros o el gasto de 72.167 euros en diversos trabajos en el Parque Virgen del Camino (Polígono X).

Mejora y coto de pesca en el Bernesga

Además de la renovación de las fuentes de la ciudad, con 100.000 euros, el alcalde destacó las mejoras previstas en el cauce del río Bernesga, ya que ya se han iniciado los contactos con la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para llevar a cabo las obras. Además, añadió que también se pretende que la zona del río desde San Marcos hasta el reino de León se convierta en coto de pesca.

Reparto de plantas del Vivero

Minutos antes de los actos celebrados en San Francisco, la concejala de Medio Ambiente, Ana Franco, participó en el tradicional reparto de plantas  del Vivero Municipal en la Plaza de San Marcelo.