Juan Martínez Majo recuerda que “la Diputación de León ha estado, está y estará siempre al lado del deporte leonés en la consecución de sus éxitos”

La corporación provincial, con el presidente de la Diputación a la cabeza, ha recibido esta mañana al equipo de la Cultural y Deportiva Leonesa que la pasada semana conseguía el ascenso a la Segunda División.

Juan Martínez Majo, acompañado por los diferentes diputados, ha querido dar la enhorabuena a todos los miembros del equipo, desde los jugadores hasta la directiva y el resto del equipo técnico. “Es el modo de recompensaros, desde el cariño y la admiración, por la enorme alegría que disteis a todos los leoneses con el ascenso a la Segunda División A del Fútbol Español”, afirmó.

El presidente de la institución provincial explicó, además, que esta recepción es un día en el que  se ha querido reconocer el trabajo bien hecho. “Y en el director general de la Cultural, con el respaldo de la Academia Aspire, encontramos un buen ejemplo de lo que es la entrega y el esfuerzo profesional en beneficio de un club deportivo, de una afición como la de la Cultural”. De esta forma, destacó la figura del director general, Felipe Llamazares al frente del equipo, y también del entrenador, “quien ha sabido como nadie trasladar al equipo el espíritu de empeño y sacrificio, de unión y compañerismo, que definen a la Cultural”.

“Un testimonio de afecto y alta consideración que deseamos que llegue a todos los jugadores. Ellos, con el fútbol desarrollado, son los verdaderos artífices del logro alcanzado. Domingo a domingo han ido generando el ambiente propicio para el ascenso. Sin olvidar el brillante papel en la Copa del Rey y el sueño vivido de jugar, y dar la talla, contra el Campeón de Europa, el Real Madrid”, señaló Juan Martínez Majo, quien hizo hincapié en la idea de que “ahora, la Cultu, nuestra Cultu, inicia una nueva andadura en la división de plata del fútbol español”.

El presidente de la institución provincial afirmó que no será un camino fácil,  pero que con el esfuerzo de todos los que forman la entidad; promotores, presidente, director general, técnicos, jugadores, socios y aficionados, “seguro que está jalonado de muy buenos momentos”.

Durante la última temporada se ha realizado una magnífica labor para alcanzar el sueño que, año tras año, persiguen tantos y tantos equipos. Majo expresó el deseo de  toda la provincia de que la próxima campaña nos brinde momentos deportivos de máxima satisfacción como el que ahora se celebra. “Como bien sabéis, la Diputación de León ha estado, está y estará siempre al lado del deporte leonés en la consecución de sus éxitos;  Al lado de clubes, que como la Cultural, nos devuelven con creces en forma de triunfos lo que como institución con responsabilidad les entregamos”.

Durante este acto, la institución provincial ha hecho entrega de una placa conmemorativa del ascenso y ha recibido una camiseta del equipo. “Os deseo los mayores éxitos, porque vuestras victorias son los nuestras, las de toda la provincia de León a la que de forma tan digna representáis por los campos de fútbol de España. “Muchas felicidades a Cultural, por haber hecho historia y transmitir a la sociedad leonesa un ambiente de alegría que seguro que se mantiene en el tiempo”, finalizó el presidente de la Diputación de León.

Por su parte, el director general de Club, Felipe Llamazares, ha explicado durante su intervención un nuevo objetivo tras este paso del equipo, “que es llevar el espíritu a toda la provincia, a través de diferentes iniciativas, como la creación de subsedes en diferentes localidades leonesas, para que todo el mundo pueda disfrutar el fútbol”.