El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Villaquilambre ha denunciado este lunes el uso partidista por pare del PP de una carpa en la fiesta municipal celebrada este domingo en Villamoros. “Asistimos a la fiesta del municipio en Villamoros, para pasar un agradable día en familia pero la nota de la jornada ha sido la sorpresa que nos hemos llevado cuando una carpa que pensábamos que estaba destinada a los trabajadores municipales para reponer fuerzas por su trabajo, no era tal, sino una carpa destinada exclusivamente al señor alcalde (Manuel García) y sus afines (concejales del PP y sus familiares, así como militantes del PP ajenos a Villaquilambre”, exponen los socialistas en un comunicado.

El PSOE de Villaquilambre continúa señalando que esta situación “no hizo más que generar malestar entre los comensales que, además de pagar por su ración de paella, hicieron e hicimos cola para ser atendidos”. Los socialistas manifiestan que la sensación de malestar fue a más “cuando todo el mundo pudo ver que,  además de disponer de un rincón reservado para el señor alcalde y sus afines, estos eran atendidos por camareros como si estuviesen en un restaurante”. “¿Su plato de paella valía más que el nuestro para ser atendidos en mesa? ¿Entregaron el ticket de la paella a la camarera, o a nadie?”, se pregunta en PSOE de Villaquilambre.

El Grupo Municipal Socialista añade que “es comprensible que desde la fila de personas que esperaban para recoger la paella, no se oyeran más que críticas hacia los políticos por ese trato privilegiado y elitista”. Desde el Partido Socialista “no criticamos que el alcalde no acudiera a la misa que él había incluido en los actos del día, pero sí criticamos que haya políticos que actúen como si estuvieran por encima de los ciudadanos”. “Los socialistas, estemos en la oposición o en el gobierno, renunciaremos a privilegios, haciendo cola como los demás, cogiendo nuestros platos y comiendo en las mismas mesas que los demás”, apuntan.