El Real Madrid ha ganado la Champions League, su segunda consecutiva, su tercera en cuatro años, con total merecimiento en un camino muy duro, como el que ha tenido hasta la consecución del título en Cardiff. A pesar de las complicaciones y de la pizca de fortuna que les acompañó en los momentos clave, el equipo de Zidane ha sido superior a todos los rivales, muy superior, y es un más que merecido campeón. 

Fase de Grupos

Si llevamos la memoria al inicio de la competición, nos encontramos con que el Real Madrid perdía 0-1 ante el Sporting de Portugal en el minuto 88 del primer partido. Cristiano y Morata se encargaron de hacer de una noche aciaga, una noche mágica con la que empezaría todo. Ese partido podría haber dejado al equipo de Zidane muy tocado en el grupo, no fue así. El conjunto blanco pasa como segundo de grupo, no lo olvidemos, tras empatar ante el Legia en Varsovia (3-3) y ante el Dortmund en los dos enfrentamientos (2-2 en ambos) . 

Celebración de la remontada ante el Sporting de Portugal // Federico Titone

Octavos: La amenaza Napolitana

El Nápoles se cruza en el camino con la vuelta en el siempre temido San Paolo. Los italianos se adelantan en el marcador en el partido de ida en el Bernabéu. El 3-1 final hacía presagiar dificultades en el sur de Italia y así fue, pero apareció Ramos y con su doblete avanzaron a cuartos. 

Reina desolado ante la celebración de uno de los goles del Real Madrid // Federico Titone

Cuartos: El “rodillo” alemán

El Bayern de Munich, palabras mayores. Ancelotti contra Zidane. El maestro contra el alumno. Los alemanes inquietaron y Vidal falló el penalti que podía haber puesto el encuentro dos a cero. A partir de ahí, el Real Madrid se rehizo y Cristiano empezó a agrandar todavía más su leyenda. Doblete y victoria en el Allianz. Con la ventaja de la ida, el partido de vuelta fue apoteósico, con prórroga incluida y con Hat trick del de Madeira. El show no había hecho más que empezar. 

Semifinales: El perro ladró, pero no mordió 

Cristiano Ronaldo volvió a asestar un K.O en el primer round. Otro Hat trick dejó la eliminatoria ante el Atlético de Madrid encarrilada a pesar de que los colchoneros dieron guerra en la vuelta. Isco terminó con la esperanza del Manzanares. Rumbo a Cardiff. 

Cristiano celebra uno de los goles ante el Atlético de Madrid // Federico Titone

Final: El Real Madrid hizo “pequeñita” a la Juventus

Cuando alguien se enfrenta a un equipo italiano, sea cual sea, piensa: Bueno, puedo ganar, pero no cómodamente. Sin embargo, el Madrid exhibió un fútbol de ensueño en la segunda mitad para dejar a los  turineses tocados y hundidos. La flota de Allegri se hundió progresivamente mientras los hombres de Zidane acariciaban el cielo. Lo habían conseguido, 1-4 (doblete de Cristiano) y Campeones de Europa. 

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Fotografías: Federico Titone @fedetitone