La ciudad celebra el Día Mundial del Medio Ambiente que en esta edición se conmemora bajo el lema internacional ‘Conectar a las personas con la naturaleza’ invitando a los leoneses a salir y disfrutar del aire libre. Por eso, el municipio ha programado diversas actividades en la calle bajo el mensaje ‘Asómate al medio ambiente’: reparto de plantas, de folletos divulgativos, teatro de guiñol y juegos para niños, entre otras.

El alcalde participa en los actos organizados por el Ayuntamiento de León con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. A las 11.30 horas compartirá en el Parque de San Francisco juegos con escolares, teatro infantil de guiñol, plantaciones, ensayos medioambientales, actividades de reciclaje, entre otras iniciativas divulgativas, que persiguen educar desde la infancia en el deber de conservar y respetar la naturaleza.

Previamente, en la Plaza de San Marcelo, a partir de las 11.00 horas, se repartirán gratuitamente plantas cultivadas del Vivero Municipal, iniciativa a la que asistirá la concejala de Medio Ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo cuyo tema central fue el medio ambiente. Desde entonces, se celebra cada 5 de junio a nivel mundial fomentando la divulgación e información así como el debate internacional sobre el medio ambiente y la situación global actual y futura.

En todos los países se organizan actividades con concentraciones, conciertos, plantaciones, campañas de reciclaje y limpieza, especialmente en colegios y escuelas.