El alcalde, Antonio Silván, recibió esta semana al nuevo director de Carrefour León, Francisco Pousa, quien estuvo acompañado del director saliente de la empresa, Francisco Martín. El alcalde, acompañado del concejal del área de Comercio, Pedro Llamas, mostró su compromiso de continuar con la línea de colaboración con Carrefour León que es una de las empresas más importantes de nuestra ciudad con una plantilla que ronda los 200 trabajadores.

Antonio Silván dio esta semana la bienvenida al nuevo máximo responsable de Carrefour León, Francisco Pousa, en un encuentro mantenido en el Ayuntamiento. El alcalde renovó su compromiso de colaboración con esta empresa que desarrolla iniciativas de carácter social y de participación con el Ayuntamiento de la capital. Francisco  Pousa  ha ocupado hasta la fecha la dirección del hipermercado de Carrefour en la capital burgalesa. Por su parte, su antecesor pasa a dirigir el hipermercado en Torrelavega (Cantabria).

Más de 25 años en León y 200 empleos

Carrefour León abrió sus puertas el 27 de noviembre de 1990 y en la actualidad cuenta con una plantilla media que ronda los 200 empleados. El hipermercado tiene una sala de ventas de 9.141 metros cuadrados y 31 cajas de salida. La compañía cuenta en la provincia con otro hipermercado en la localidad de Ponferrada, además de 14 supermercados Carrefour Express.

La cadena tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas compañías de cada una de las regiones en los que la cadena está presente. En el caso de Castilla y León, Carrefour mantuvo relaciones comerciales con 635 proveedores de la comunidad, por un valor que superó los 243 millones de euros.