La provincia de León siguió creando empleo en mayo, un mes que registró una reducción de 1.050 personas menos en las listas del paro, lo que equivale a un descenso mensual de casi el 3% (-2,96%). Todos los sectores económicos tuvieron un buen comportamiento en el terreno laboral, pero especialmente servicios con 602 desempleados menos y construcción con 239 parados menos.

Si analizamos los datos a escala anual el balance es también positivo, puesto que 3.593 leoneses encontraron trabajo de mayo de 2016 a mayo de 2017, una reducción anual del -9,44%, lo que deja el número total de parados en la provincia en 34.464.

Son datos positivos que nos siguen empujando al optimismo sobre la recuperación de la actividad económica y el empleo perdidos durante la crisis, pero no podemos bajar la guardia ya que las estadísticas provinciales son ligeramente peores que las autonómicas y nacionales en cuanto al descenso del paro, una diferencia de 1,36 y 1,62 puntos respectivamente en el acumulado anual que nos obliga, tanto a empresarios, como trabajadores y administraciones a seguir insistiendo en medidas que favorezcan las contrataciones y la estabilidad en el empleo.

Por último, destacamos muy positivamente las estadísticas a nivel nacional, con casi 112.000 parados menos en mayo, el nivel más bajo del paro de los últimos ocho años, y la cifra récord de afiliados a la Seguridad Social en el mes de mayo con 223.192 personas, el mayor crecimiento de la serie histórica.