La repetición de la final del 98 trae un dato curioso. El Real Madrid es el equipo que más Champions tiene, 11, y en tan solo 15 finales disputadas. Un 73% envidiable en finales de la máxima competición continental. Enfrente, la Juventus de Turín, con solamente dos Champions en sus vitrinas tras haber disputado 8 veces el juego definitivo. Apenas un 25% de efectividad para los italianos. ¿Sorprende verdad? El más ganador, contra el más perdedor. Ese sería el titular. Los merengues disputarán su tercera final en cuatro años con la opción de repetir título, mientras que la Juventus, no reina en esta competición desde la 95/96, donde se impuso por penaltis al Ajax de Amsterdam.

Bonucci en una acción contra el Mónaco // Juventus

Otro dato se interpone en el gran partido. Los números de cada uno en el torneo. El equipo de Zidane es el máximo convertidor de la competición con 32 tantos anotados, mientras que el conjunto de Allegri solamente ha recibido 3 goles. El Real Madrid, por otro lado, lleva 64 partidos marcando consecutivamente en todas las competiciones. Una imparable ofensiva que, sin embargo, no preocupa en exceso a los italianos. Ellos también tienen potencial arriba. 

Los turineses han dejado de lado el catenaccio para poner en marcha un bloque al más puro estilo alemán. 

Se acabó el encerrarse atrás, pero no el defender bien. Los 3 goles encajados en lo que va de torneo habla del muro casi infranqueable de la Vecchia Signora. Un rodillo que arrasa a través de la presión alta y de la solidaridad de todos sus jugadores. 

Los dos mejores equipos de la temporada se juegan en Cardiff el máximo trono. ¿Repetirá el Madrid? ¿Volverá a reinar la Juventus? El sábado, el desenlace.

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Fotos: Jeiser White y Juventus