Gemma Villarroel pide al presidente de Adif “que la emblemática estación deje de ser una infraestructura abandonada en nuestra ciudad”

El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha remitido por carta al presidente de Adif, Juan Bravo, la propuesta del mercado especializado como nuevo uso para la estación antigua de Renfe, tras el proceso participativo de la encuesta que la formación naranja publicitó a través de su página web.

Para el Grupo Municipal en palabras de su portavoz, Gemma Villarroel, se pide a la presidencia de Adif  que las ideas e información proporcionada por los leoneses que participaron en la página web www.concejalesdeleón.com “pueda serles de utilidad y animarles a que lo tengan en cuenta a la hora de dar uso a este espacio que quedará sobre las vías una vez termine el soterrado”, se puede leer en la carta.

Además, desde el Grupo Municipal han informado en el escrito dirigido a Adif, que en cuanto a la segunda opción más votada que fue la pista de hielo, hay empresas que aseguran que sería una alternativa viable y que el espacio podría convertirse al mismo tiempo en una pista de patinaje y en un espacio polivalente de multiuso.

La portavoz naranja ha expuesto también al Sr. Bravo la opinión de la Asociación Amigos del Ferrocarril, cuyos miembros han planteado la dificultad de instalar un museo de ferrocarril, la tercera propuesta más votada de la consulta de Cs León, en las actuales instalaciones.

Por último, Villarroel ha expresado al presidente de Adif la voluntad de Cs León de “que esta emblemática estación, tanto por sus características e importancia en León, deje de ser una infraestructura abandonada en nuestra ciudad”.