Y el Capitán habló. Sergio Ramos volvió a ser claro ante los micrófonos y resaltó que ha soñado con otro gol decisivo. También valoró el papel de un capitán en este vestuario:

Estado de Navas: “Keylor ha terminado con su mejor nivel y ha sido muy decisivo en el tramo final. Ojalá el sábado no le demos mucho trabajo”

¿Otro gol decisivo?: “Alguna cosa si que he pensado. Sería un placer que tocara de nuevo meter un gol decisivo, aunque lo importante es ganarla. Estar en tres finales en los últimos cuatro años es una locura para valorarla” 

Juventus: “Es un equipo que defiende muy bien y deja muy pocos espacios. No han encajado casi en contra. En estrategia le podemos hacer daño, sea yo de cabeza o Zizou (risas). Alves, Dybala y Pipa, que las enchufa todas, son peligrosos. Tienen carrileros muy buenos.

El papel del Capitán: “Un capitán intenta mantener  el equilibrio emocional de toda la plantilla. Tenemos jugadores con mucha experiencia, pero también otros más jóvenes a los que hay que saber manejar y acosenjarles de la mejor manera posible. Me gusta transmitir esa tranquilidad que se debe tener en momentos puntuales de la temporada, sobre todo en finales donde los nervios son mayores. Abanderar este grupo con el brazalete es un enorme privilegio”

¿Podio del balón de Oro?: “Si hubiese querido títulos individuales me hubiera dedicado al tenis, pero a nadie le amarga un dulce. estar entre los tres nominados sería un premio para el esfuerzo y para todo lo que me ha dado este deporte”

 

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Jeiser White @JeiserWhite