León acoge desde hasta el 8 de junio una de las citas culturales más importante de la ciudad de León, ‘Le Pasquin Poético’ que este año llega a su quinta edición y cuenta con la colaboración de la Diputación de León. Este programa continúa hoy con la participación de Juan Manuel Villalba, a las ocho y media de la tarde en Palacio del Conde Luna.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo y en colaboración con la Diputación de León, ha organizado una nueva edición de ‘Le Pasquin Poético’ que se desarrollará hasta junio.

Con la  poesía como telón de fondo, ‘Le Pasquín Poético’, que llega a su quinta edición, es un certamen considerado como uno de los programas de recitales de poesía más carismáticos de la ciudad de León. La programación continúa hoy 30 de mayo con un recital de Juan Manuel Villalba, a las 20.30 horas en Palacio del Conde Luna. La entrada es gratuita.

Juan Manuel Villalba

Juan Manuel Villalba (Madrid, 1964), ha trabajado, entre otras cosas, como redactor de Cultura del desaparecido diario local ‘El Sol del Mediterráneo’. Primer Premio de Poesía Universidad de Málaga, 1984. Beca de Ayuda a la Creación Literaria del Ministerio de Cultura, modalidad de Poesía, 1991.

Ha publicado cuatro libros de Poesía, ‘Húmeda Húmeda Alcoba’, Colección Puerta del Mar, Diputación de Málaga, 1984; ‘Fondo’, Edit. Pre-Textos, Valencia, 1992; ‘Todo lo contrario’, Edit. Pre-Textos, Valencia, 1997; ‘Indignación’, Edit. Pre-Textos, Valencia, 2002, y el libro de relatos ‘Un mundo secreto’. Edit. Pre-Textos. Valencia, 2001.

También elaboró los ocho fascículos correspondientes al género literario de poesía, Curso Planeta De Agostini de Creación Literaria ‘El placer de escribir’ (1999). Además, los cuadernos de poemas: ‘Poemas’, 3er número. Col. Versos. Universidad de Lleida. 1995. ‘Dieciséis poemas’, Edit. Atarazanas, Málaga, 1995. ‘Antes de ahora’, Col·lecció Poesía de Paper. Universitat de les Illes Balears, 2000.

Ha sido incluido en las antologías ‘Poesia Espanhola de Agora’, Joaquim Manuel Magalhães, Edit. Relógio D’Água, Lisboa, Enero, 1997. ‘FEROCES. Radicales, marginales y heterodoxos en la última poesía española’. Selección de Isla Correyero, Edit. DVD, Barcelona, 1998. ‘La generación del 99’, de José Luis García Martín, Ediciones Nobel, Oviedo, 1999.

Ha colaborado con asiduidad en las secciones de opinión de varios diarios y en diversas revistas especializadas; así como miembro del jurado de diversos certámenes literarios en vigor y preseleccionador de otros tantos.