Tras la detención de  los  menores  fue recuperado  el bolso y   efectos  sustraídos

La Policía  Nacional   de  la  Comisaría de  Astorga  procedió en el  día de  ayer  a la detención de  dos menores de edad, de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de hurto en un local comercial de esta ciudad.

Los  menores detenidos  aprovechando que la dependienta se encontraba sola  en el establecimiento  comercial,  lograron  distraerla y  mientras uno de ellos se interesaba por determinados productos, el otro accedió a la zona del mostrador y se apoderó de un bolso, conteniendo diferentes efectos    personales,  un teléfono móvil y más de 500 euros en  efectivo, abandonando el local, sin que la dependienta sospechara nada. Momentos después, ante la falta del bolso, llamó a la Policía, siendo detenidos  los  presuntos autores cuando intentaban abandonar la ciudad. Tras   la  detención  fue recuperado  el  bolso con  los  efectos y  la  totalidad  del  dinero.          

Los  menores   detenidos   habían    intentado   previamente   realizar  otro   hurto  similar  en  otro establecimiento comercial de la  localidad, no llegando a conseguir su objetivo al  resultarle sospechosa su actitud a la encargada del establecimiento.

Tras   el  oportuno  trámite  de las  diligencias  se ha hecho cargo la Fiscalía de Menores de León.

Por otra parte a primeros del mes de mayo la  Comisaría  de Policía en Astorga detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de hurto en un supermercado de la ciudad. Detención se llevó a cabo tras la alerta de un policía que estaba libre de servicio, quien era conocedor de que ambas personas, a primeros del  mes de abril, había sustraído  diversos productos  en el mismo supermercado por valor de más de 400 euros.

Con anterioridad   a  la  detención,  el mismo día ya  habían  sustraído efectos por valor de 160 euros en el mismo supermercado. Inspeccionado el vehículo, propiedad de uno de los detenidos, se encontró en el maletero  además de los efectos  sustraídos del supermercado,   productos pertenecientes a otro supermercado  de la ciudad.

Para   llevar a  cabo  su actividad delictiva   los autores utilizaban prendas de vestir preparadas para  ocultar los  efectos.

Finalizado  el trámite  de  las  diligencias  los detenidos han sido puestos a disposición  de  la  autoridad judicial.