Juan Martínez Majo, acompañado por tres diputados provinciales, y los alcaldes de León y Villaturiela visitó las instalaciones ubicadas en Marialba de la Ribera, “un ejemplo de cómo se pueden desarrollar proyectos empresariales de proyección internacional en el mundo rural de nuestra provincia”

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, destacó la “apuesta  por la innovación y la internacionalización” durante la visita realizada hoy a las instalaciones del grupo Hedisa, ubicadas en Marialba de la Ribera, y en la que también participó el alcalde de León, Antonio Silván, el de Villaturiel, Valentín Martínez, los diputados de Deportes y Desarrollo Económico, Emilio Orejas y Miguel Ángel del Egido,  Matías Llorente, así como el concejal del Ayuntamiento de León Javier García Prieto.

“Su producto estrella, el hilo diamantado para el corte de piedra ornamental, fue toda una revolución en I+D+i en los años 90”, indicó Juan Martínez Majo,quien realizó un recorrido por las diferentes divisiones de la compañía que incluye, entre otras cosas, la fabricación de piezas para el sector aeronáutico.

El presidente de la Diputación incidió en que “tenemos que felicitarnos porque también en el mundo rural de nuestra provincia se desarrollan proyectos empresariales que tienen una proyección a nivel internacional”.

El grupo Hedisa tiene una facturación consolidada de 20 millones de euros y cuenta con 150 trabajadores. Además de la sede central en Marialba de la Ribera, la compañía cuenta con fábricas en India y Portugal, desde la que exporta el 97% de lo que produce, y delegaciones en países como Italia. Actualmente, gran parte de su actividad se desarrolla fuera de España, con una presencia significativa en Europa, China, Brasil y, más recientemente, en Estados Unidos.

El presidente del Grupo Hedisa, Juan José Fernández Orejas, fue galardonado con el Premio de Empresario Leonés del Año 2015 que entrega la Federación Leonesa de Empresarios y recibió, por parte de la Cámara de Comercio de León, el Premio a la Innovación en la Exportación en 2016.