La víctima, un varón de 48 años de edad, fue localizado en un camino cercano a la localidad de Valtuille de Abajo tendido en el suelo y en estado semiinconsciente.

La Guardia Civil ha localizado a un varón de 48 años de edad y con domicilio en Villafranca del Bierzo (León), al cual se estaba buscando desde que fue denunciada su desaparición el pasado sábado día 27.

Sobre las 00:30 horas el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León participa a la Guardia Civil de León, la desaparición de un varón que había salido a realizar una ruta en bicicleta por las cercanías de la localidad de Villafranca del Bierzo, y que no había regresado a su domicilio y no contestaba a las llamadas de teléfono.

A raíz de esta comunicación, varias patrullas de la Guardia Civil inician de inmediato la búsqueda del ciclista desaparecido por carreteras y pistas forestales de zonas próximas a esa localidad. Las tareas de búsqueda se realizaron desde vehículo y, gran parte, a pie por caminos y pistas forestales, que debido a las intensas precipitaciones registradas en la zona los días y horas previos a la desaparición, se volvieron muy complicadas en diversos puntos y de muy difícil acceso, incluso para vehículos todoterreno.

Sobre las  cuatro de la madrugada, es localizado en un paraje entre las localidades de Valtuille de Abajo y Villadecanes, tendido en el suelo y en estado de semiinconsciencia. 

Una vez atendido y estabilizado por los servicios sanitarios, el herido es trasladado en camilla hasta el lugar donde espera la ambulancia, ya que debido al mal estado del terreno no pudo aproximarse a la zona, siendo  evacuado al Hospital del Bierzo de Ponferrada y posteriormente al Centro Hospitalario de León en estado grave.

Es de destacar la premura en la localización del accidentado ya que presentaba heridas de pronóstico grave, proporcionándole la Guardia Civil “in-situ” los primeros auxilios básicos para minimizar los síntomas de hipotermia que presentaba hasta la llegada de las asistencias sanitarias.

Impactos: 55