Las concejalas de Familia y Servicios Sociales y de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad han asistido esta mañana a la inauguración de la nueva sede de la Asociación de Lucha contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (ALCLES). En el acto se presentó el nuevo piso de acogida temporal para pacientes y familiares en las proximidades del complejo hospitalario.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y la concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, han asistido esta mañana a la inauguración de la nueva sede de la ALCLES, sita en la calle San Agustín. La Asociación de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre celebra hoy una jornada de puertas abiertas para dar a conocer, además de la nueva sede, sus fines y programas. Al acto de presentación también asistió la diputada de Centros Asistenciales y Cooperación al Desarrollo de la Diputación de León, Manuela García, y colaboradores con ALCES.

ALCLES ha presentado, además, el nuevo piso de acogida para pacientes y familiares, ubicado en la calle Altos de Duero, en las proximidades del complejo hospitalario. La presidenta de ALCLES, Nieves Gutiérrez, ha explicado una de las peticiones de los usuarios era que este piso de acogida estuviese próximo al hospital. El anterior estaba en el centro de la ciudad, en la calle Julio del Campo.  El nuevo piso de acogida está abierto desde el pasado 1 de abril.

El piso de acogida de ALCLES es el único recurso de este tipo en la provincia. Desde su puesta en marcha en 2008, en la calle Julio del Campo, ha registrado más de 6.000 pernoctaciones y atendido a más de cien familias.

ALCLES cuenta con cerca de 200 socios y 30 voluntarios. Entre las actividades que desarrolla están las de formación, conferencias y congresos, el Festival Benéfico Solidario y la Carrera Solidaria.

Baza y Mejías han destacado la labor de atención tanto a enfermos como a familiares de ALCLÉS, resaltado el apoyo psicológico que ofrece a los mismos.