Según el barómetro de competitividad turística de Urbantur que se ha presentado esta semana la Alianza por la Excelencia Turística, la ciudad de León ocupa el.puesto 22 por detrás de ciudades como Santiago, Gijón, Santander Valladolid Córdoba Granada o Salamanca, es decir, la última de la lista elaborada por lo que todas las fanfarrias del alcalde Silván con el “León está de moda”, conforme este estudio, deja bien a las claras que no es así, siendo también la última en parámetros como capacidad de atracción de la oferta de productos de negocio y de ocio.

A la vista de ello, desde UPL se quiere dar un toque de atención sobre esta realidad que es una muestra de la necesidad de aumentar la oferta turística y de negocio de la ciudad, donde el Palacio de Congresos debería jugar un papel relevante y donde la oferta de ocio no puede seguir estando supeditada a lo que ofrezca la Junta de C. Y León y debe de contar con el esfuerzo del propio Ayuntamiento.

Es evidente el aumento del turismo en la ciudad de León en los últimos años pero podríamos decir que ello es a pesar del Ayuntamiento. Las cifras del barómetro antes indicado refleja que León no avanza lo necesario en materia turística por lo que exigimos al alcalde deje de autofelicitarse y asuma iniciativas de ocio y de negocio que permitan una salida a la actual situación de parálisis y muerte de León y provincia.