El alcalde de León, Antonio Silván, ha inaugurado el XX Congreso de Turismo de la UNAV (Unión de Agencias de Viajes), que se celebra hasta el domingo en el Parador de San Marcos. Una cita que ha congregado en la ciudad a profesionales de este sector llegados de toda España. El alcalde ha estado acompañado por el presidente de la UNAV, José Luis Prieto, y por el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha inaugurado el XX Congreso de Turismo organizado por la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) en el Parador de San Marcos. Una cita en la que decenas de profesionales de este sector llegados de toda España se reúnen para debatir sobre el turismo. Ya han pasado 20 años desde el primer congreso celebrado en Sevilla y cuarenta desde la fundación de esta asociación, como explicó el presidente de UNAV, José Luis Prieto Otero.

Antonio Silván se dirigió a los todos los profesionales de las agencias de viajes españolas, “que se han convertido en asesores de los viajeros, así que os pido que seáis asesores de León, de la rica oferta turística leonesa”. El alcalde les dio la bienvenida a “esta magnífica tierra. Mi agradecimiento por elegir León, una ciudad amable y hospitalaria”.

El alcalde desgranó las bondades del “potencial turístico tremendo que tiene León. Como decía Manuel Benavides, León apuesta por el turismo. Tenemos también otros sectores económicos con prioritarios pero uno de esos sectores fundamentales, en el que estamos haciendo hincapié en los último tiempos, es el turístico porque tenemos una oferta tremendamente atractiva para todos los paladares, para todas las sensibilidades, para todos los colectivos y todas las personas”.

Silván también aludió a las palabras de José Luis Prieto: “Me quedo con una frase, León ya forma parte de los destinos nacionales. Estamos haciendo un esfuerzo importante, conjuntamente con todas las administraciones, para mejorar la calidad y la oferta del turismo en León. La ciudad ofrece su historia (culturas romana, judía y cristiana), la agenda monumental (San Marcos, San Isidoro, la Catedral o Botines), la oferta gastronómica y sus espacios naturales, porque soy un auténtico convencido de la complementariedad de la ciudad y la provincia”. El alcalde continuó enumerando los atractivos turísticos de León, como el Camino de Santiago, “que permite que los peregrinos sean embajadores de nuestra tierra” o los eventos deportivos “como el reconocimiento de ‘León, ciudad del deporte’, de mano de los Reyes”. “León merece la pena los 365 días del año. La no estacionalidad es fundamental para ofrecer nuestra”, finalizó.

Impactos: 49