Juan Vicente Herrera ha participado esta mañana en la inauguración del centro de Formación Profesional Dual del Grupo Antolín, en Burgos, que es el primero íntegramente orientado a los polímeros. Está homologado por el Ecyl y tiene acreditados tres certificados de profesionalidad, dos de los cuales se van a impartir ya este año.

El presidente de la Junta ha defendido hoy en Burgos que una “adecuada formación y cualificación profesional constituye la mejor garantía de acceso al empleo” y la premisa necesaria para un empleo estable y de calidad. Estas valoraciones se han producido en la inauguración del centro de Formación Profesional Dual del Grupo Antolín, que supone un impulso en la integración de los alumnos y los centros educativos en el tejido productivo. Este centro es el primero de Formación Profesional Dual íntegramente orientado a los polímeros. Está homologado por el Ecyl y tiene acreditados tres certificados de profesionalidad; dos de ellos se van a impartir este año 2017, el de Técnicos de Inyección (grado 3), con una duración de dos años y dirigido a desempleados con formación cualificada, incluyendo formación en inglés y el de Operarios de Inyección (nivel 2), con una duración de un año (combinando trabajo y formación) y dirigido a desempleados de entre 16 y 30 años.

El presidente Herrera ha recordado que el sector industrial concentra, en términos de empleo, al 17 % de los ocupados en Castilla y León, 163.700 trabajadores según la EPA de 2016. Además, la automoción se ha convertido en uno de los pilares más sólidos de la recuperación económica y está contribuyendo de manera decisiva a la buena marcha del Índice de Producción Industrial de la Comunidad.

Castilla y León lideró la producción de automóviles en 2016, al ensamblar más del 21 % de los vehículos fabricados en España, generando un  efecto arrastre sobre otros subsectores industriales y de servicios.

Grupo Antolín es uno de los líderes mundiales en la fabricación de componentes de interior para la industria automóvil. Un éxito basado en su apuesta por la innovación y la formación de su equipo humano.

El nuevo Centro de Formación Profesional Dual de Grupo Antolín tiene como objetivo contribuir a la creación de empleo y a la formación de alta cualificación, para dar respuesta a sus necesidades.