Izquierda Abierta califica de nuevo Almanzor a Antonio Silván, solo le falta sacar de León las campanas de la Catedral junto a las concejalas de Urbanismo y Patrimonio para demostrar que es un destructor de nuestra historia y cultura.

Denunciamos el uso torticero de la Comisión de la Comisión de Patrimonio para justificar atentados como el derribo de la casa del sXV en los Cubos, el anterior de Gordón Ordás o cualquiera que le interese al constructor de turno y al propio PP. La Comisión Territorial es un órgano político, más que técnico, desde hace años y va siendo hora de denunciar esta realidad. Cuando una institución como la Junta, en vez de cumplir su obligaciones, facilita chapuzas como las perpetradas recientemente en la muralla o la práctica eliminación de nuestra historia, entonces estamos ante un escándalo. Si el PP hubiera solicitado el apuntalamiento y posterior redacción de un proyecto de rehabilitación de la vivienda recientemente derribada habría dado su visto bueno, como lo hizo a su derribo. Por tanto, estamos ante una decisión política, no técnica, que pagamos todos y todas. Se ha destruido un gran referente arquitectónico de la ciudad, irreparable en todo caso, que no puede quedar impune.

IzAb igualmente, pide a la oposición, la que ha votado en contra de esta barbaridad, que no permita hechos consumados y que aunque el derribo se lleve a cabo lo denuncien, lo denuncien el mismo día en que sufran el rodillo en la Comisión de Urbanismo, que lo denuncien para que se conozcan las intenciones del Equipo de Gobierno PP-Cs, con la abstención sumisa del PSOE. No es suficiente con que la UPL venda ahora que votó en contra, la labor política obliga a enfrentarse a estas decisiones en sede consistorial, pero también a darlo a conocer para forzar la mayor presión posible, mediática y social, para impedirlo, retrasarlo hasta que se entre en razón. La gente debe saber, pero no cuando el daño es definitivo, debemos saber cuanto antes para intentar evitarlo. Estamos ante un escándalo mayúsculo y un ejemplo más de que Antonio Silván tiene más de Almanzor que de Alcalde de León

IZQUIERDA ABIERTA LEÓN