La vigésimo novena edición de Municipalia, cita que cada año pone el broche al curso de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM), se celebra el próximo sábado 20 de mayo, en el Paseo de Papalaguinda. Cerca de 6.000 niños pertenecientes a las 28 EDM practicarán deporte, se divertirán y aprenderá, diversas actividades.

El Paseo de Papalaguinda acoge este fin de semana la fiesta municipal del deporte para escolares, Municipalia. Con esta cita, que cumple este año su vigésimo novena edición, finaliza el curso de las Escuela Deportivas Municipales. Participarán más de 6.000 niños en un evento deportivo cuyo objetivo es la diversión y la recreación a través del deporte, así como disfrutar de un ambiente festivo para ensalzar los valores más genuinos del deporte y del ocio activo.

Municipalia se celebrará de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Municipalia es la manifestación deportiva municipal más importante que se realiza con niños y niñas de todas las edades que a lo largo de todo el curso escolar han participado en las Escuelas Deportivas Municipales. En Municipalia se lleva a cabo la fiesta final del deporte municipal como colofón de la actividad de las Escuelas Deportivas Municipales.

Papalaguinda se dividirá en diferentes zonas: deportiva, lúdica y de aventura. La ‘zona deportiva’ consta de canchas de mini voleibol, de bádminton, de balonmano, de mini basket y  de baloncesto, cancha de hockey,  canchas de fútbol sala, además de las zonas acotadas para los deportes de capoeira, ajedrez, tenis de mesa, zona de atletismo, boxeo olímpico, ciclismo, escalada, orientación, lucha leonesa, tiro con arco, patinaje, predeporte, rugby, salvamento y socorrismo, gimnasia rítmica y gimnasia artística. En ella realizan su actividad principal cada una de las Escuelas Deportivas Municipales.

El Parque Infantil de Tráfico acogerá la ‘zona lúdica’ donde los niños disfrutarán con los karts a pedales y bicicletas. También habrá muy cerca una zona de hinchables para los más pequeños, un taller de Kin-Ball y una taller de yoga infantil. Se instalarán el Joy Land Bus y el Joy Land Octopus, donde se desarrollarán talleres de pintacaras, globoflexia, manualidades y vídeos interactivos. Por último, se instalará un espacio con estructuras hinchables para tiro y juego de fútbol sala, con el patrocinio de Coca-Cola.

En la ‘zona“zona de aventura’ de Municipalia los niños podrán practicar el rápel.

El objetivo principal es la diversión y la recreación a través del deporte, y un buen momento para que las familias de León acompañen a sus hijos y nietos en el último casi ya gran evento organizado por Escuelas Deportivas Municipales este curso.