El proyecto se puso en marcha en 2016 consiguiendo un total de 87 inserciones de 191 participantes

Itinerarios Integrales para personas de difícil inserción es un proyecto cuyo objetivo específico es favorecer la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral de las personas en dificultad social incrementando su autonomía, cualificación y oportunidades laborales de manera que aumenten sus posibilidades de acceder a un empleo. En estos proyectos se trabaja con personas desempleadas cuyas principales barreras están centradas en el ámbito laboral (paro de larga duración, falta de cualificación, escasos ingresos…).

En 2016, se ha conseguido la inserción de 87 personas de las 191 que participaron en el mismo.

Para lograr dicho objetivo se realizan Itinerarios Integrados y personalizados de inserción socio laboral con una perspectiva de género, competencial y de diversidad, que combinen medidas de activación, motivación, información, orientación, formación en competencias transversales, capacitación profesional, acceso a las tecnologías, practicas no laborales en entornos reales, ayudas, acompañamiento e intermediación laboral así como la tutorización y seguimiento permanente.

Actualmente contamos con 90 participantes en el proyecto, y en lo que va de año en cuanto a la formación se han llevado a cabo acciones grupales en materia de competencias básicas personales y competencias profesionales, así como acciones de orientación basadas en la activación y motivación y empoderamiento. También mencionar los Espacios de Búsqueda de Empleo a disposición de los/las participantes del proyecto.

Los cursos de capacitación profesional, están previstos iniciarse dos ahora entre mayo y junio: Operaciones Básicas de cocina y Atención socio-sanitaria a personas en instituciones sociales

Todo el trabajo de Itinerarios realizado con cada persona se alinea con las demandas del tejido empresarial leonés. Así este proyecto se complementa con el proyecto “Reto Social Empresarial, Alianzas”, en el que durante el pasado año participaron 108 empresas y gracias al cual el tejido empresarial conoce y participa en los proyectos de Cruz Roja Española en León.

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en León contó en 2016 con un total de 562 participantes y 221 inserciones, casi un 40% de inserciones, todo un éxito.