En la noche de ayer, a eso de las 10,30, Rafael Amor nos ha vuelto a deleitar con sus canciones. Esta vez, en el Gran Café de León.

El público no faltó a la cita con este gran cantautor argentino, afincado en nuestro país, y Rafael fue fiel a su gente. Cantó y deleitó. Acompañado de su inseparable guitarra, fue desgranando canciones, las de siempre y algunas más, ante un público entregado que coreó las canciones.

Nacido en Buenos Aires, pero afincado en España desde 1973, Rafael Amor es de los pocos que aún siguen en la brecha de esa canción sudamericana. Compositor y cantante, sus obras han sido cantadas por gente como José Larralde, Mercedes Sosa o Alberto Cortez, por nombrar solamente a algunos. Autor de canciones inolvidables como “No me llames extranjero”, “Elegía a un tirano”, “Corazón libre”, “Violeta”… su voz sigue clamando allá donde puedan oirle y sigue llevando su verdad allá donde quieran escucharle.

Ayer en León, y hoy domingo se le podrá ver y escuchar en Carracedelo, a las 19 horas, en Taberna Che, en la calle del Ángel, 17.

No nos faltes nunca, Rafael. Vuelve pronto a nuestra tierra. Te estaremos esperando.

Angel Lorenzana