El Real Madrid ha realizado su último entrenamiento preparatorio para la ida de las semifinales de mañana en el Bernabéu. Los de Zidane llegan con las bajas de Bale, Pepe y Coentrao (estos dos últimos se ejercitaron al margen de los compañeros). La ausencia del galés, abre las puertas a la titularidad de Isco, al que dio descanso en el juego del sábado ante el Valencia. 

Será el cuarto derbi consecutivo en los últimos cuatro años en la máxima competición continental. Dos finales, Lisboa y Milán, y unos cuartos de final en los que el héroe fue Chicharito. Todas por los pelos se las ha llevado el Real Madrid. Ramos en el 93, Chicharito en el 88 y los penaltis en San Siro. Pero, hay otro precedente. Nos tenemos que remontar a la temporada 1958/1959, cuando no existía el valor doble de los goles en campo contrario. Se tuvo que llegar al desempate (2-1 en la ida para los blancos, 1-0 en la vuelta para los colchoneros) y ganaron por 2-1 clasificando a la final, que luego les daría la cuarta Copa de Europa. 

 

Al término de la práctica, han hablado Carvajal y Zidane analizando la actualidad del conjunto merengue: 

Carvajal

Experiencia en derbis: “He tenido la suerte de jugar 15 derbis. Más que un derbi, es una semifinal de Champions”

Historia a favor: “Si le tiene que pesar a alguien, que sea a ellos”

Tipo de partido: “Se decidirá por detalles. El balón parado, manejar los tiempos…Hay que ganar en casa, eso será clave para que ellos tengan que ir a por el partido en el Calderón. Ojalá se consiga dejar la portería a cero. Ellos intentarán hacer su eliminatoria y con sus armas, pasar. Los dos estamos a un paso de la final y ojalá seamos nosotros”

Estado de Isco: “Isco es un jugador diferente, que nos aporta fantasía y muchas cosas”

Apoyo de la afición: “Pedimos que la afición sea el jugador número 12”

 

Zidane

En casa primer partido: “Sabemos la importancia del primer partido. Tenemos que hacerlo bien desde el minuto 1. Pedimos a la afición que nos ayude como siempre, es un plus”

La historia favorece al Madrid: “No creo que importe los últimos enfrentamientos. Es un partido nuevo. Nosotros vamos a tener una motivación extra. No podemos vivir de lo que pasó, ahora es completamente diferente” 

Charlas con los jugadores: “Siempre hablas con los jugadores, sobre todo con los que van a jugar para explicarles lo que quieres de ellos”

¿Favoritos?: “La eliminatoria es al 50 %”

Estado de los centrales: “Varane está totalmente recuperado. A Pepe le falta algo. Nacho y Ramos están perfectos. Contento de tener a los tres bien”

Marcelo: “Es un jugador fundamental, está en el mejor momento de su carrera. Siempre quiere más”

 

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Fotografías: Juan Lorenzana Prieto @juanlp91