El Real Madrid vence por la mínima al Valencia en un partido gris, como el día, en el que sobresalieron Modric y Marcelo. Cristiano abrió la lata y el 12 la cerró. Parejo puso la liga patas arriba durante unos minutos con un golazo de falta.

A los cuarenta segundos avisó el Valencia. Tras un fallo defensivo y de Keylor, que se quedó a media salida, Santi Mina la estrellaba contra el cuerpo del costarricense y el rechace lo mandaba al palo. Primer aviso. El segundo corrió a cargo de Orellana, que le pegó como si jugara yo, horrible. El encuentro se igualaba y el Madrid intentaba llegar. Benzema probó a Diego Alves, sin problemas para el brasileño. Cercana la media hora, Carvajal quiso ponerse el traje de repartidor de caramelos, y le puso un dulce a Cristiano que lo saboreó mientras medía a la perfección el salto. 1-0. El partido lo envolvía Luka Modric. El croata estaba dando su habitual ‘master class’ sobre conducción y manejo del juego. El Valencia, por su parte, amenazaba con liarla en alguna contra.

Al poco del inicio de la segunda parte, el Madrid pudo liquidar el choque. Apareció Diego Alves, el parapenaltis oficial para sacársela a Cristiano. El dato es demoledor. De los 4 penaltis que ha tirado el portugués al brasileño, tres se los ha parado. Asensio entraba por James ante la ovación del Bernabéu. Por otro lado, Benzema fue despedido con pitos al irse por Morata. El encuentro se manejaba en una calma que no gustaba a la hinchada local. En esa calma, falta para el Valencia y Parejo limpia las telarañas. 1-1. Pintaba negro para los merengues. A falta de cinco minutos, Morata se la ideó, la puso larga para Marcelo y el brasileño creó, inventó, de diestra ajustada al palo para dejar media liga en casa. 

Una victoria sufrida en la que Modric  y Marcelo fueron de lo más destacable en una tarde con sombras, pero que vale media liga, del Real Madrid. El Valencia, perdiendo tiempo desde el segundo inicial, casi saca petróleo y le quita el campeonato a los blancos. 

 

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Fotografías: Jeiser Javier Blanco@JeiserWhite